Press "Enter" to skip to content

Peru: Perú: Inundación en Madre de Dios: Flash Update No. 01, 23 de febrero de 2021

Country: Peru
Source: UN Office for the Coordination of Humanitarian Affairs

Please refer to the attached file.

Este reporte ha sido elaborado por OCHA ROLAC en colaboración con los socios humanitarios del país. Cubre el periodo entre el 17 y 22 de febrero de 2021. OCHA ROLAC seguirá monitoreando la presente situación.

PANORAMA DE LA SITUACIÓN

  • Entre el 15 y 18 de febrero, a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales, se produjo el incremento del caudal y posterior desborde del río Madre de Dios, afectando localidades situadas en las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu, en el departamento de Madre de Dios, una de las regiones más aisladas, situada en la Amazonia peruana, frontera con Bolivia y Brasil.

  • El 20 de febrero, el Estado peruano declaró Estado de Emergencia por 60 días en el departamento de Madre de Dios por impacto de daños a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales.

  • En los próximos días se espera un comportamiento hidrológico estable o con tendencia a un leve descenso.1

  • Los distritos afectados por inundación son Tambopata, Laberinto, Inambari y Las Piedras en la provincia de Tambopata; Madre de Dios, Huepetuhe y Fitzcarrald en la provincia de Manu; y Tahuamanu e Iberia en la provincia de Tahuamanu (ver mapa).

Continue Reading at ReliefWeb - Updates