Please refer to the attached file.
Este reporte ha sido elaborado por OCHA ROLAC en colaboración con los socios humanitarios del país. Cubre el periodo entre el 17 y 22 de febrero de 2021. OCHA ROLAC seguirá monitoreando la presente situación.
PANORAMA DE LA SITUACIÓN
-
Entre el 15 y 18 de febrero, a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales, se produjo el incremento del caudal y posterior desborde del río Madre de Dios, afectando localidades situadas en las provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu, en el departamento de Madre de Dios, una de las regiones más aisladas, situada en la Amazonia peruana, frontera con Bolivia y Brasil.
-
El 20 de febrero, el Estado peruano declaró Estado de Emergencia por 60 días en el departamento de Madre de Dios por impacto de daños a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales.
-
En los próximos días se espera un comportamiento hidrológico estable o con tendencia a un leve descenso.1
-
Los distritos afectados por inundación son Tambopata, Laberinto, Inambari y Las Piedras en la provincia de Tambopata; Madre de Dios, Huepetuhe y Fitzcarrald en la provincia de Manu; y Tahuamanu e Iberia en la provincia de Tahuamanu (ver mapa).
Continue Reading at ReliefWeb - Updates